INSTITUTO RELIGIOSO, DE VIDA CONSAGRADA. “AMIGAS y AMIGOS EN EL SEÑOR JESÚS.
Su misión: Ser testigo del misterio de Dios en medio del mundo
Objetivos:
- Atender el anuncio del Reino de Jesucristo en medio de este mundo, a través de la oración y formación cristiana. Para vivir este carisma, pensamos que es indispensable para nosotros tener una casa de oración.
- Buscar siempre la unión de la contemplación en la acción.
- Practicar el consuelo espiritual y de caridad hacia todas las personas.
- Mostrar al mundo distintas formas de vida comunitaria como signo del Reino de Jesucristo.
Sus acciones
Orar como misión
La oración no es un mero quehacer para el contemplativo en el mundo, sino la realidad que empapa toda su vida; de modo que pueda decir en verdad: «La oración es mi vida, porque se confunde con mi propia existencia; es como la respiración de mi alma: vivo para orar y oro para vivir».
Siendo la oración como ministerio nuestra principal misión, a través de la espiritualidad Ignaciana renovada o carismática.
Adoración eucarística
La misión del contemplativo en el mundo depende esencialmente de la misión de Cristo de la que participa. La eficacia de su oración, su amor y la ofrenda de su vida es consecuencia directa de su unión con el Señor y de la participación en esas mismas realidades vividas por él.
Acompañamiento espiritual
Escuchar a los hermanos conocer sus realidades y orar con ellos y orar por sus realidades y apoyarlos.
La oración de intercesión.
Esta es parte fundamental de nuestra vida, siendo nuestro Instituto religioso de carácter semi contemplativo o contemplativo en el mundo.
Apoyar la formación cristiana
En un sentido amplio. Puede ser a través de talleres, jornadas de formación y oración, los ejercicios ignacianos en la vida, catequesis.
Valores
- Creer en el llamado de Dios en una vida consagrada, independiente de la edad. (Solteras/os, viudas/os Fieles separadas/os).
- Amor personal y apasionado a Cristo.
- Compañeros con otros, en anunciar el Reino de Jesucristo
- Siempre en busca del magis. (A san Ignacio de Loyola le gustaba usar la palabra latina magis como más siempre lo mejor para Dios)
- La contemplación en la acción
- Llamados a formarse para formar en la espiritualidad ignaciana renovada.
- La felicidad-alegría de vivir la vida consagrada
Breve referencia de su historia en la Diócesis
La Hna. Lilian Tapia Donoso, viajaba desde Chile a Argentina todos los años y guiada por el Espíritu de Dios, siempre viajaba a Catamarca, donde se formaron un EFEC, con la espiritualidad ignaciana renovada desde 1997, y desde allí comenzó un proceso de formación de las “Amigas y Amigos en el Señor Jesús”.
A partir del año 2007, Existe el Instituto Religioso y está reconocido con Derecho Diocesano por Monseñor Luis Urbanc. La casa de oración Adonay Yireh queda ubicada en el Departamento Paclín, más precisamente en el poblado “La Higuera”.
Referente: Hna. Ana María Bravo (+54 9 3865510548)
Contacto de una integrante de la Institución: +54 9 3834398464
Dirección: Casa Adonay Yireh, poblado La Higuera, Departamento Paclín.
Día y lugar de reunión como Instituto: Los días martes vía on line y los fines de semana en la Casa Adonay Yireh
Correo electrónico: